El candidato del Partido Popular a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha reclamado este martes “prestigiar al empresariado para seguir creando empleo, riqueza y reinvertir” en el territorio. Para ello, ha apostado por fomentar desde la Diputación al tejido empresarial guipuzcoano para “generar una cultura de prestigio y dotarles de una seguridad jurídica y social”.

En un acto celebrado en Donostia, Lezama ha advertido de que no se puede “ahondar en la descalificación permanente” del empresariado”, y apostó por “fomentar una cultura de respeto y prestigio a quienes, con su esfuerzo, trabajo y dinero, generan las condiciones para seguir progresando, de la mano de de los asalariados y trabajadores”.

“Todos ellos quieren lo mejor para nuestra tierra y merecen ser atendidos en sus reclamaciones desde la Diputación, que debe garantizar lo fundamental: un marco de estabilidad, fomento y creación de oportunidades en vez de intervenir e impedir su desarrollo natural”, ha defendido.

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, ha presentado un decálogo de medidas para “erradicar la inseguridad” en la ciudad. Corominas ha asegurado que “erradicar la inseguridad será su prioridad”, “sin alarmismos pero sin complejos”.