Alfonso Rueda, único candidato para liderar el PP gallego

Así lo ha ratificado la presidenta de la Comisión Organizadora de la cita congresual de los populares gallegos, Elena Candia

29.04.2022 | 19:06
Alberto Núñez Feijóo (d) y Alfonso Rueda (i).

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha quedado este viernes proclamado como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Galicia, que celebrará el XVIII Congreso autonómico del partido los días 21 y 22 de mayo. Así lo ha ratificado la presidenta de la Comisión Organizadora de la cita congresual de los populares gallegos, Elena Candia, que ha afirmado que, puesto que solo hay un candidato, no se celebrarán votaciones.

A juicio de la política lucense, las votaciones son "innecesarias" porque los 7.803 avales de afiliados han sido ratificados, dado que cumplen "todos los requisitos", con lo que la candidatura del presidente provincial del PP de Pontevedra "está avalada suficientemente".

Esta decisión, según ha justificado Candia, se adopta también por haber "muchos congresos" locales en marcha y porque el comité interpreta que "no se limita la participación" de los afiliados en el proceso para la elección del nuevo líder del partido. Tras este trámite, la comisión organizadora prosigue su trabajo en base "a las premisas de normalidad, unidad y estabilidad".

El objetivo, ha remarcado Candia, es que la cita de Pontevedra "sea un éxito de todos, sobre todo de la militancia", para comenzar una nueva época en el partido tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del PP estatal.

noticias de noticiasdegipuzkoa