Partidos y sindicatos, el sábado en el Euskalduna

06.01.2022 | 00:23

donostia – Los actos de Sare en la jornada del sábado se iniciarán en el Palacio Euskalduna con una mesa redonda en la que participarán "diferentes víctimas de las violencias sufridas en nuestro país". Por la tarde se celebrarán diversas manifestaciones a las 17.00 horas. En el caso de Donostia, comenzará en la Plaza del Centenario.

En la mesa redonda participarán Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch; Naiara Zamarreño, hija del concejal del PP asesinado por ETA en Errenteria Manuel Zamarreño; Robert Manrique, víctima del atentado de Hipercor de ETA en Barcelona; Maider García, hija de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en Hendaia; e Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza, muerto cuando se encontraba detenido por la Guardia Civil en la Comandancia de Donostia.

A este foro de debate anunciaron además su asistencia representantes del PNV, EH Bildu, Podemos Euskadi y Podemos Navarra, así como de los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, Steilas, ESK, Etxalde, Hiru, CGT, CNT y ENHE, de la oficina del Ararteko y de colectivos que trabajan en la defensa de los derechos humanos. Desde Catalunya y Galicia expresaron su intención de acudir, "siempre en función de la situación sanitaria", representantes del BNG, ERC, Junts, la CUP, ANC, Òmnium y el Consell per la República.

noticias de noticiasdegipuzkoa