- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo ayer que no va a entrar en “discusiones de patio de colegio” sobre si ha bloqueado el WhatsApp al secretario general del PP, Teodoro García Egea. En declaraciones a los periodistas, explicó que “yo estoy a responsabilidades de gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería”.

“Es un tema demasiado infantil como para que yo lo pueda atender, estoy obligada a gestionar para todos los ciudadanos, tengo responsabilidades de gobierno y estoy a otras cosas”, añadió.

Al ser preguntada por la presentación de una posible demanda contra Génova por vulnerar los estatutos al no convocar el congreso regional del partido antes de marzo, la presidenta madrileña aseguró que ahora mismo lo único que va a hacer es “respetar los tiempos” y que no va meterse “nunca en una guerra innecesaria por nada”.

En relación a lo que plantea invertir el Estado en Madrid en los presupuestos de 2021, Ayuso dijo que actualmente hay “una falta de inversión por parte del Gobierno para la Comunidad de Madrid, especialmente en materia de infraestructuras y transportes. Y necesitamos también su colaboración, tenemos por delante muchas reformas necesarias”, finalizó.