El Ayuntamiento de Donostia ha expresado este jueves, con el apoyo de todos los grupos excepto EH Bildu, su "rotunda condena y repulsa" del "acoso" sufrido en un campo de fútbol de Gernika por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

El consistorio donostiarra ha aprobado una declaración institucional, firmada por el PNV, el PSE-EE, Elkarrekin Donostia y el PP, en la que condena "las amenazas e intento de agresión" sufridas el pasado sábado por Mikel Iturgaiz cuando jugaba un partido de fútbol en el campo de Urbieta, en Gernika (Bizkaia).

El Ayuntamiento destaca en su texto que Iturgaiz fue objeto de este acoso "por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco".

"Son unos hechos que nada representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad", señala el consistorio.

El Ayuntamiento considera que las amenazas e insultos a Iturgaiz, "por ser hijo de un político", demuestran que en Euskadi "existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad como valores supremos", añade la declaración.

El Ayuntamiento ha expresado su "cercanía y apoyo a la familia de Mikel Iturgaiz y a todas las personas que sufren acoso ideológico".