- Cuatro diputados pertenecientes al PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV representarán a las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE), que pretende involucrar a los ciudadanos en un debate para abordar los retos de la Unión Europea en los ámbitos, fiscal, laboral, tecnológico y digital.

La Comisión Mixta para la Unión Europea, presidida por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, aprobó por mayoría que los diputados, Héctor Gómez (PSOE), Pablo Hispán (PP), Lucía Muñoz Dalda (Unidas Podemos) y Josune Gorospe (PNV) compongan la delegación de las Cortes en Bruselas.

Estas candidaturas recibieron los votos mayoritarios de la comisión, a excepción de Vox, que votó en contra, y de EH Bildu y BNG, que se abstuvieron. La coalición soberanista lamentó que tampoco se haya contado con su formación para esta elección. Vox censuró que “se consume el cordón antiVox en el Congreso” con el “reparto de puestos entre PSOE, PP, Podemos y PNV” y que su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, no haya sido elegido cuando representa al tercer partido.