El hijo de Iruretagoiena pide al PP que deje de "vivir de las víctimas"

El Partido Popular rindió este sábado un homenaje a este edil de Zarautz asesinado hace 23 años por ETA sin la presencia de la familia de la víctima

10.01.2021 | 15:52
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en el homenaje que el PP realizó a José Ignacio Iruretagoiena sin la presencia de su familia

El hijo de José Ignacio Iruretagoiena, edil del PP en Zarautz asesinado hace 23 años por ETA, ha pedido a este partido y, en concreto, a su presidente, Pablo Casado, que dejen de "vivir de las víctimas".

El PP vasco, con su presidente a la cabeza, Carlos Iturgaiz, rindió este sábado en el cementerio de Zarautz un homenaje a este edil y, con este motivo, el líder del PP, Pablo Casado, difundió en su cuenta oficial de twitter un mensaje en el que, acompañado de una fotografía antigua en la que se ve al concejal y su hijo, destacaba que las víctimas siempre van a estar en la memoria del partido.

En un mensaje en las redes sociales, el hijo del edil asesinado se dirige a Pablo Casado y, tras apuntar que es el niño que aparece en la foto, señala que ni un solo miembro de su familia asistió al homenaje de este sábado.

"Te quería comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto. Seguid actuando así con las familias de las víctimas, que os irá genial", apunta.

Además, le pide que dejen de dejen "de vivir de las víctimas" y asegura que "ya es hora" de que su política se base "en algo más que en nuestros muertos". "Dejad a mi aita en paz, por favor", concluye.