-Pedro Sánchez dio negativo en COVID-19 en la prueba PCR a la que se sometió ayer en el servicio médico de Moncloa, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes en París, había dado positivo. En todo caso, el líder del PSOE seguirá en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre, tal y como establece el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.

Durante la cuarentena se le irá realizando el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con el coronavirus y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena. De la delegación estatal que viajó a París, Sánchez es el único al que se le considera contacto estrecho de Macron, al haber compartido con él un almuerzo privado.

Por otra parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus, uno de los mandos internos del ministerio que asistieron a una reunión con ella el pasado lunes. La ministra se sometió el miércoles a una prueba PCR, que resultó negativa.