- Los grupos parlamentarios del PNV y PSE han registrado en el Parlamento Vasco una Proposición No de Ley (PNL) en la que denuncian las últimas elecciones realizadas en Venezuela. Unas elecciones que consideran ilegítimas por no cumplir con las condiciones y garantías democráticas, además de ser realizadas sin la observación internacional pertinente.

En el escrito, el parlamentario jeltzale Iñaki Agirre y el parlamentario socialista Txarli Prieto denuncian que esos comicios han sido organizados sin la más mínima garantía de libre participación por parte de los partidos políticos, y todo ello, debido a la deriva dictatorial del régimen de Nicolás Maduro.

Además, la PNL hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse con el objetivo de garantizar en Venezuela el cambio político necesario, y de esa forma, garantizar a la población venezolana unas condiciones de vida digna, basadas en el bienestar social y económico.

Finalmente, ambos grupos piden el apoyo de todas las instituciones para asegurar una transición pacífica que pueda garantizar el retorno a la justicia, a la libertad y a la democracia en Venezuela.