- Una pintada que pedía la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, apareció ayer en la entrada de la vivienda que la dirigente socialista tiene en el barrio de Neguri en Getxo. La Ertzaintza recibió el aviso del personal de la casa en torno a las 13.15 horas, y en un breve lapso de tiempo los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Getxo procedieron a borrar la pintada en el muro exterior del inmueble, en la que se podía leer “Celaá dimisión”.

Este suceso tuvo lugar tras la polémica que se generó después de que Celaá fuera vista cogiendo un avión el pasado viernes para salir de Madrid en dirección a Bilbao, justo después de decretarse el estado de alarma en la capital del Estado que impedía a miles de madrileños desplazarse fuera de sus límites.

Fuentes del entorno de la ministra aseguraron que el viaje estaba justificado para acudir a una cita médica, mientras que desde su Ministerio alegaron que quería visitar a su médico de cabecera tras sufrir un cólico. Ayer mismo regresó a Madrid para asistir hoy a los actos con motivo de la festividad del 12 de octubre, el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia y el estreno del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos en un Día de la Fiesta Nacional.