Sare organiza una marcha el 24 de octubre en Donostia para exigir el acercamiento de los presos

La manifestación finalizará con un mosaico en la playa de La Concha.

14.09.2020 | 15:33
Acto de presentación de la manifestación de Sare.

DONOSTIA - La asociación de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca, "sin adscripciones partidistas", a participar en la manifestación que ha organizado el día 24 de octubre en Donostia para exigir el acercamiento de estos reclusos a cárceles vascas.

Representantes de Sare han presentado este lunes en una rueda de prensa en la capital donostiarra esta movilización que, según han explicado, finalizará en la playa de La Concha con la conformación de un "gran mosaico de personas diferentes con una reivindicación única".

El objetivo será reclamar a los gobiernos de España y Francia que "comiencen a dar pasos serios para acabar" con la "política penitenciaria de excepción" que, a su juicio, sufren los presos de ETA, ha explicado Sare en un comunicado.

Esta red ciudadana ha pedido a todas las personas que "defiendan todos los derechos humanos" y "el fin de la política penitenciaria de excepción" que tomen parte en esta manifestación para reclamar "soluciones" y dejar claro que "mantener más tiempo esta situación sólo crea sufrimiento y ahonda en la división de la sociedad vasca".

Sare ha organizado además el día 3 de octubre marchas montañeras simultáneas a 650 montes de Euskadi y Navarra para pedir "la vuelta a casa de presos y exiliados vascos", cuya prohibición ha sido reclamada por la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt).