David Passarell, coordinador de Vox en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona), cree que debe haber más personas como Kyle Rittenhouse y menos como George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en mayo en Minneapolis. Rittenhouse es el joven de 17 años acusado de matar a tiros a dos personas en los disturbios registrados en el Estado de Wisconsin por el caso de violencia policial contra el afroamericano Jacob Blake.

Passarell colgó en su cuenta de Twitter una imagen del joven supremacista rifle en manó y escribió: "+ Kyle Rittenhouse - George Floyd", de lo que se deduce un apoyo explícito al presunto autor del tiroteo en la localidad de Kenosha.

Las críticas y condenas al mensaje del miembro del partido de ultraderecha han sido unánimes en Twitter. Passarell se ha defendido asegurando que los que "insultan, amenazan o desean la muerte, son de Podemos y/o tienen a Stalin o a Lenin en su portada".

Aunque Passarell ha borrado el polémico tuit, ha retuiteado varios mensajes de usuarios defendiendo la actitud de Rittenhouse.