- La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, realizó ayer un llamamiento para que “ningún progresista se deje vencer por la pereza” en los comicios de este domingo, porque es necesario un “voto masivo” a los socialistas, que son “garantía de futuro, de convivencia y de pluralidad” en Euskadi.

En un acto electoral en Lasarte-Oria, en el que también intervino el cabeza de lista por el PSE de Gipuzkoa y secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, Mendia afirmó que estas elecciones van de decidir “si nos quedamos quietos o preparamos el país para posibles pandemias que puedan venir y lo modernizamos”.

La candidata socialista a lehendakari destacó que este domingo es “un muy buen día para recordar que hemos conseguido entre todos frenar a una pandemia”, gracias a “decisiones valientes como la que adoptó el presidente, Pedro Sánchez, con el estado de alarma”, y para “tapar los agujeros del sistema sanitario y prepararnos para un futuro en el que nadie quede atrás”. “Que ningún progresista se deje vencer por la pereza para ir a votar”, porque hace falta “un voto masivo al PSE”, afirmó, para “hacer políticas progresistas, para acordar y actuar”. “Somos garantía de que Euskadi va a salir adelante basándonos en los acuerdos y el progreso de todos”. En este sentido, llamó a “movilizar a todos los progresistas de Gipuzkoa”. Además, insistió en que, cuantos más votos consiga el PSE, habrá “más acuerdos” en Euskadi.

Andueza, por su parte, señaló que votar a Mendia para que sea lehendakari “es el voto que garantiza la solución de los problemas reales”, porque es un voto “a la izquierda útil, a la izquierda necesaria”.