Alerta mundial por el coronavirus

Iturgaiz ve la cogobernanza como sinónimo de “codesastre”

Acusa a Urkullu de eludir su responsabilidad “en la improvisada y nefasta” gestión del covid-19

25.05.2020 | 00:35

donostia – El candidato a Lehendakari de PP+C's, Carlos Iturgaiz, aseguró ayer que la cogobernanza entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el lehendakari Iñigo Urkullu es "sinónimo de codesastre" y lamentó que, en la actual crisis, el Ejecutivo vasco "no haya estado a la altura".

Iturgaiz afirmó que "comparte" los "ataques" de Iñigo Urkullu a la "gestión caótica" del presidente de Pedro Sánchez, pero "le falta recordar que Sánchez está en la Moncloa con el beneplácito del PNV y del propio Urkullu". "Ellos le colocaron con sus votos", dijo al respecto.

Iturgaiz aseguró que el lehendakari se ha "inventado el palabro de cogobernanza" para eludir "su verdadera corresponsabilidad en la improvisada y nefasta gestión" de la pandemia que "Sánchez y Urkullu están realizando al alimón".

"Cogobernanza es sinónimo de codesastre. Codesastre de Urkullu en el patético espectáculo que se vio en su día de los respiradores turcos, en la mala gestión de las residencias del País Vasco, en la falta de EPIs a los sanitarios, en la gestión de ayudas de Lanbide y en la vuelta al colegio", argumentó.