gasteiz Podemos y Equo lanzarán hoy en sus respectivos canales de YouTube el vídeo Tres generaciones, con el que quieren explicar a la ciudadanía el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno vasco y la coalición Elkarrekin Podemos, del que sin embargo se desmarcó la tercera fuerza de la coalición, Ezker Anitza.

El vídeo se podrá visionar a partir de las 12.30 horas, momento en el que en el Parlamento Vasco aún se estará celebrando el Pleno en el que saldrán adelante las cuentas del Gobierno de Iñigo Urkullu para 2020. El título del anuncio hace referencia a "tres mujeres, tres generaciones, tres historias que se cruzan en la vida cotidiana de una familia en Euskadi", señaló ayer Elkarrekin Podemos en una nota enviada a los medios. Según la coalición, el acuerdo "tendrá impacto directo en la vida de las protagonistas, una familia que, como muchas otras, hace frente a las dificultades laborales, económicas y al hecho de vivir en una sociedad en la que la igualdad entre mujeres y hombres no es aún una realidad" debido a "la brecha salarial, la falta de oportunidades o las dificultades para conciliar".

La coalición aseguró que con el acuerdo presupuestario, con el que "Elkarrekin Podemos se arremanga y se moja para dar un primer paso en la buena dirección", se establecerá un "escudo protector frente a las incertidumbres económicas y a las dificultades laborales". T. Díez