DONOSTIA

El socialista Agustín Valdivia ha sido nombrado nuevo alcalde de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) tras la renuncia a la Alcaldía de Jesús Zaballos por cuestiones personales. El nuevo regidor ha iniciado su mandato "tendiendo su mano a todas las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento".

Valdivia ha señalado que la "suma es lo que nos hace grandes como pueblo" y, por ello, ha dicho que, "respetando las diferentes posiciones que cada partido tiene", quiere trabajar "conjuntamente" con ellos por un objetivo "común, Lasarte-Oria y los lasarteoriatarras".

A favor de la candidatura de Valdivia han votado los ocho concejales del PSE-EE de Lasarte-Oria, mientras que los tres concejales del PNV se han abstenido y EH Bildu y Elkarrekin Lasarte-Oria han votado a sus respectivos candidatos.

El nuevo alcalde ha señalado en el Pleno extraordinario que "de nuestras decisiones dependerá que los retos" que tiene este municipio por delante se puedan afrontar con "garantías de éxito". "Espero que en todo momento encontréis en mí un alcalde cercano y que escucha", ha afirmado, para añadir que pondrá todo su empeño en ello y "en acordar".

Además, ha agradecido a Zaballos su "trabajo y esfuerzo" durante estos años.

Acompañado por el Subdelegado de gobierno de Gipuzkoa, Guillermo Echenique, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y el de Organización, Mikel Durán, así como numerosos afiliados socialistas, Valdivia ha asegurado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, que "son muchos los retos" que tiene que afrontar Lasarte-Oria para colocarse a la "vanguardia".