Corea del Norte anuncia su primer caso de covid

El régimen norcoreano declara el estado de "máxima emergencia" tras detectar su primer brote del virus

12.05.2022 | 09:00
El líder norcoreano Kim Jong-un (C) preside una reunión.

Corea del Norte ha declarado este miércoles el estado de "máxima emergencia" tras detectar su primer brote de la covid-19, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha establecido medidas "máximas" de respuesta contra la COVID-19, después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.

Asimismo, Kim ha subrayado que "gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia" en el primer brote de la covid-19 desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020.

El país norcoreano ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo "de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

noticias de noticiasdegipuzkoa