- Donald Trump respondió ayer a las críticas de su sucesor, Joe Biden, de quien dijo que ha usado su nombre “para dividir”. “Usó mi nombre en su discurso para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, expresó en un comunicado Trump, quien el martes pasado canceló una rueda de prensa que tenía prevista para ayer en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

En respuesta a la intervención de Biden en el Capitolio, Trump insistió de nuevo en que se deberían discutir las elecciones presidenciales “amañadas” de 2020, en las que perdió ante el demócrata. “Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, dijo.

El expresidente republicano añadió que Biden está destruyendo el país con “políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores”. “Los demócratas quieren adueñarse del 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos”, enfatizó.

Por su parte, Stephanie Grisham, antigua jefa de prensa de Trump, aseguró ayer que decenas de ex altos cargos de la anterior Administración se reunirán la próxima semana para abordar la forma de “frenar” al magnate neoyorquino por considerar que sigue “manipulando a la población y dividiendo el país”. “La semana que viene, un grupo de antiguos miembros del personal de Trump se reunirán para hablar de cómo detener al expresidente y poner fin a la retórica violenta que ha creado divisiones en EEUU”, aseveró Grisham en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

Grisham, que fue también jefa de gabinete de Melania Trump, la ex primera dama, evitó revelar la identidad de los implicados pero matizó que son unos quince y que la mayoría son antiguos compañeros de trabajo en la Casa Blanca.

Así, señaló que su intención es viajar por “todo el país” para hablar con los seguidores de Trump para contarles realmente cómo es. En este sentido, aseguró que se trata de un “manipulador nato”.

“Espero que la gente hable con alguien como yo y entender que aún se pueden defender algunas de sus políticas sin que sea él quien las encabece. No tiene que ser este hombre, que ha provocado tanto caos y destrucción al país”, agregó. Sobre el asalto al Capitolio, Grisham indicó que todo lo que sabe es que “ese día Trump se quedó viendo la televisión, orgulloso por ver la gente que luchaba por él”.