Liberados 30 estudiantes nigerianos secuestrados en julio

31 estudiantes aún permanecen secuestrados

28.08.2021 | 19:23
Familias junto a una ambulancia en Kaduna, Nigeria

La Policía nigeriana ha confirmado la liberación de 32 estudiantes que habían sido secuestrados en julio en el Instituto Baptista Bethel de Chikun, en el estado nigeriano de Kaduna, al norte del país.

"32 de nuestros alumnos fueron liberados el viernes por la tarde. Sigue habiendo 31 estudiantes secuestrados y seguimos rezando para que sean liberados pronto", ha informado un responsable de la Asociación Cristiana de Nigeria, John Hayab.

El pasado 5 de julio un grupo de individuos armados irrumpió en el instituto y se llevó a 121 alumnos. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha contabilizado más de 1.000 estudiantes secuestrados en Nigeria desde diciembre de 2020, de los que 200 siguen retenidos.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes. Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

noticias de noticiasdegipuzkoa