- Allen Weisselberg, el director financiero de la Organización Trump, se entregó ayer a las autoridades de Nueva York tras ser imputado por supuestos delitos fiscales. Weisselberg, que trabaja desde hace décadas para la empresa del expresidente estadounidense Donald Trump y es una figura clave en la compañía, acudió acompañado por su abogada al edificio de Manhattan que alberga los juzgados penales y la oficina del fiscal del distrito, según varios medios locales.

Weisselberg se declaró no culpable ante la acusación presentada en su contra por fiscales neoyorquinos por supuestos delitos fiscales, según medios estadounidenses. La Fiscalía acusa al ejecutivo y a la empresa de varios cargos criminales que incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos por una supuesta trama de 15 años para evadir impuestos.

Entre otras cosas, denuncian que Weisselberg evadió impuestos en unos ingresos de unos 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) como parte de una trama organizada por altos cargos de la Organización Trump.

Las acusaciones desveladas ayer son las primeras en el marco de las investigaciones sobre los negocios del expresidente estadounidense que los fiscales neoyorquinos tienen en curso desde hace tres años.

Por el momento, Trump no está imputado en la causa, pero no se descarta que el caso puede ampliarse, pues la Fiscalía ha buscado la cooperación de Weisselberg y ayer subrayó que la investigación sigue abierta.