- Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron dos misiles en el espacio aéreo de Riad y en la provincia de Yazan, fronteriza con el Yemen, una acción de la que las autoridades saudíes han acusado a los rebeldes hutíes del país vecino. Turki al Malki, portavoz de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen en favor del Gobierno reconocido internacionalmente, afirmó en declaraciones recogidas este domingo por la agencia oficial SPA que cerca de la medianoche la Defensa Aérea Real interceptó y destruyó dos misiles balísticos.

En la capital saudí, la caída de los restos del misil causó herias leves a dos civiles, informó la Defensa Civil de Riad, según la agencia.

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron el ataque y amenazaron con “más operaciones dolorosas”, según el portavoz de la agrupación armada.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, declaró en un mensaje de vídeo difundido por los canales de comunicación habituales de los rebeldes que los ataques con misiles fueron dirigidos contra “varios objetivos sensibles” en la capital saudí. “Prometemos al régimen saudí operaciones dolorosas si continúa con su agresión y bloqueo en nuestro país”, dijo Sarea, en referencia a los ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en la guerra del Yemen.