ecos

Las mejores en dirección estratégica

Un grupo de alumnas de Deusto gana un concurso en el que han participado 40 equipos de diferentes universidades

08.05.2020 | 01:27
El equipo de Deusto Business School ha logrado el primer puesto en la tercera edición del Concurso de Dirección Estratégica. Foto: N.G.

donostia – El equipo compuesto por Carlota Gironés, Andrea Aramburu, Ane de la Fuente, Maider Gamboa y Marta Moro, alumnas de la asignatura Dirección Estratégica de segundo curso de Deusto Business School en el campus de Donostia, logró el primer puesto en el III Concurso de Dirección Estratégica celebrado recientemente y en el que participaron 40 equipos de diferentes universidades españolas e iberoamericanas.

El equipo de Deusto Business School, que trabaja la asignatura de Dirección Estratégica impartida por la catedrática Olga Rivera a través de un modelo de simulación, llegó a la final con la mejor puntuación en el ranking de los ocho mejores equipos seleccionados.

Tras presentar su plan estratégico y los resultados obtenidos a través del modelo de simulación Innova Hotel, de la compañía CompanyGame, ante un jurado internacional compuesto por empresas y representantes del mundo académico, el equipo de Deusto se alzó con el primer puesto.

El III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, a través del Centro de Simulación Empresarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se clausuró el pasado día 20 de abril en formato online a través de la plataforma Teams, a la que se unieron más de 200 personas.

El concurso, desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril, ha permitido a los universitarios participantes gestionar diversas empresas hoteleras durante un periodo estratégico de tres años a través del uso de un simulador de negocios.

De esta manera, los estudiantes han podido enriquecer y desarrollar el espíritu empresarial, así como practicar las habilidades necesarias para la dirección estratégica a través de la gamificación, usando simuladores en una competición internacional con numerosas universidades españolas y latinoamericanas.

El jurado estuvo compuesto por autoridades académicas y representantes de empresas colaboradoras, entre otras, Companygame, IBM, Fundación Certiuni, UNISYS, PETTIT PALACE, E&W, etc.

Asimismo, el jurado dio en tiempo real su opinión a los participantes finalistas y tomó su decisión. La Universidad Francisco de Vitoria quedó en segundo lugar.

Las alumnas seguirán compitiendo en la final internacional de Business global.