Estudiantes y empresas se dan cita en Deusto

21.12.2019 | 12:59
Los estudiantes de Deusto Business School visitaron los stands de la Feria Internacional de Prácticas de Deusto Business School.Editar

Con puntualidad comenzó ayer en Donostia la tercera edición de la Feria Internacional de Prácticas de la Universidad de Deusto, donde se dieron cita una treintena de empresas relevantes de diversos sectores, y estudiantes de grado y postgrado. A las 10.00 horas comenzaron a acercarse los primeros alumnos de Deusto Business Scholl a los stands de las empresas con el objetivo de conocer su oferta de prácticas en el extranjero o en la gestión internacional. Muchos llegaban abiertos a escuchar diferentes propuestas, mientras que otros como la mexicana Zuleika Morales, estudiante del máster en Innovación y Competitividad, iban con las ideas muy claras: "Me interesa conocer de primera mano la oferta de la consultoría McKinsey, una empresa que presta sus servicios a empresas de negocios, gobiernos e instituciones de todo el mundo". Para Morales esta no era la primera vez en una feria de este tipo, aunque la última vez "fue hace muchos años".

Naia Vega, estudiante de ADE+International Management, llegaba junto a su compañero Gabriel Sola, estudiante de ADE con Marketing Digital, con la mente abierta. "No vengo con una idea concreta. Lo que quiero es informarme y ver qué empresa me puede interesar más. Lo que tengo claro es que me gustaría realizar las prácticas en el extranjero, sobre todo para poder mejorar el nivel de inglés".

Esperando su turno frente al mostrador de Cámara de Gipuzkoa estaba Asier Azpeitia, estudiante del doble grado de ADE con Derecho. "Vengo en busca de una oportunidad. De todas las que he visitado hasta el momento me ha gustado Salto Systems porque es una empresa local y potente. Tampoco descarto marcharme fuera si la propuesta me parece interesante".

perfiles muy variados Por su parte, los representantes de las empresas pertenecientes a los sectores de la consultoría, alimentación, servicios y consultoría que atendían en los stands tenían como objetivo informar y captar talentos. Es el caso de Nekane Cendoya, directora de Unidad de Hispavista: "Queremos que los universitarios de Donostia conozcan cuál es el valor de nuestra empresa y esperamos poder reclutar talentos y perfiles interesantes". Siendo una empresa del sector online, buscan perfiles de Administración y Dirección de Empresa orientados a lo digital.

En el caso de Cámara de Gipuzkoa, que también cuenta con su propia feria de empleo, además de ofertar prácticas en el área de Comercio Internacional, informaron a los estudiantes sobre su programa PICE: "Se trata de un plan dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo cuyo objetivo es la inserción laboral y consiste en la realización de prácticas remuneradas", explicó Amaia Etxeberria, técnico del departamento en Gestión del Conocimiento de Cámara Gipuzkoa.

Las empresas que han participado en la Feria Internacional de Prácticas de Deusto Business School han sido las siguientes: Angulas Aguinaga, Banco Santander, Basque Trade & Investment, Bolton Food, Boston Consulting Group, Cámara de Gipuzkoa, Citi, Deloitte, EY, Fundación EDP, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Hispavista, IMAP Albia Capital, Jobandtalent, KPMG, Lidl, Management Solutions, McKinsey, Nestlé, Onura, P&G, Pepsico, PWC, Reckitt Benckiser, Salto Systems, Simon Kutcher & Partners.

Una vez concluida la feria, a las 14.00 horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una mesa redonda bajo el título Recruiting in the Digital Era en la que participaron profesionales del sector digital.

Deusto Business School consciente de que las organizaciones se enfrentan a nuevos retos dentro y fuera de nuestras fronteras, ha apostado en los últimos años por nuevos perfiles de gestión con enfoque internacional, de esta forma las empresas pueden encontrar candidatos nacionales y extranjeros acordes a las nuevas necesidades empresariales. El Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business School realiza además diversas actividades para favorecer la empleabilidad de los alumnos: organiza seminarios de acceso al mercado de trabajo (CV y carta de presentación, búsqueda de prácticas 2.0, entrevistas y dinámicas de grupo, elevator pitch...) y gestiona las prácticas curriculares y extracurriculares para los diferentes colectivos de alumnos.