El tráfico en los accesos a las grandes ciudades descendió este domingo un 87 por ciento y el número de movimientos de largo recorrido registró una caída del 88,5 por ciento respecto al mes pasado debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Las cifras recabadas en el día de ayer muestran también un descenso del 47,97 por ciento de los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados y una caída del 91,64 por ciento del tráfico fronterizo, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.

Estos datos son similares a los que se registraron la semana pasada, con un porcentaje de bajada del 88 por ciento en los accesos a la grandes ciudades.

Según el balance de la DGT, los movimientos de acceso y salida de Madrid entre las 6 y las 10 horas de este lunes, con el nuevo modelo normativo, han tenido un descenso del 34 por ciento respeto a la semana pasada.

Los movimiento de salida de la capital han descendido en un 37 por ciento y los de entrada en un 31 por ciento.

Este domingo fue Málaga la ciudad que experimentó una variación más notable, con una disminución del 93 por ciento en la entrada a la ciudad y un 92 por ciento en las salidas.

En Madrid, las vías de acceso y entrada en la capital sufrieron una reducción del 89 y 90 por ciento, respectivamente.

La ciudad de España que menos redujo sus movimientos en las carreteras fue Zaragoza, con una caída del 77 por ciento en las salidas y un 85 por ciento en las entradas.

Los desplazamientos de largo recorrido por toda la geografía española disminuyeron un 88,50 por ciento, y fue en el centro peninsular, en Galicia y en Andalucía donde más se observó ese descenso.

Este domingo, según la DGT, se realizaron 117.863 viajes de largo recorrido frente al 1.025.035 que se produjeron en días equivalentes.

Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvieron un descenso considerable, en concreto del 47,97 por ciento.