Síguenos en redes sociales:

Pensionistas reprochan a PNV y PSE haber "perdido una oportunidad histórica de hacer justicia"

El movimiento denuncia la falta de voluntad política para debatir la ILP y llama a la ciudadanía a movilizarse por pensiones dignas

Pensionistas reprochan a PNV y PSE haber "perdido una oportunidad histórica de hacer justicia"MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DE EUSKAL HERRIA

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH) ha reprochado a PNV y PSE-EE, partidos que conforman el actual Gobierno vasco, haber "perdido una oportunidad histórica para hacer justicia con miles de mujeres mayores pensionistas sometidas a la precariedad laboral", así como "privar a 90.000 personas mayores pensionistas de los ingresos imprescindibles para acceder a unas condiciones de vida dignas".

Ana Mezo, portavoz de la plataforma de pensionistas, en Gasteiz.

En un comunicado, el MPEH ha valorado que el trabajo desarrollado por la plataforma en el último año "ha sido un éxito" por conseguir "que la propuesta de ILP para complementar las pensiones mínimas hasta el 100% del SMI tenga un apoyo masivo, tanto de organizaciones sociales, sindicatos, personas relevantes y más de 145.000 firmas".

Desde el movimiento han criticado que PNV y PSE-EE hayan vetado que la propuesta sea discutida y votada en el Parlamento Vasco y les reprochan haber "perdido una oportunidad histórica".

"Con vuestra decisión, habéis perdido una oportunidad histórica para hacer justicia con miles de mujeres mayores pensionistas sometidas a la precariedad laboral y a las tareas de cuidados no reconocidas, y privado a 90.000 personas mayores pensionistas de los ingresos imprescindibles para acceder a unas condiciones de vida dignas, a una vivienda confortable, a los servicios de atención y cuidados que necesitan, a una alimentación sana y una salud integral", han sentenciado.

El MPEH celebra haber "puesto en la agenda política la solidaridad con las personas mayores pensionistas" y mostrar "la injusticia social que discrimina a las mujeres en el trabajo y en las pensiones".

"Nos movilizamos y somos un colectivo al que nunca nadie nos ha regalado nada; sabemos que la lucha es la garantía para conseguir nuestros objetivos y que más pronto que tarde conseguiremos garantizar por Ley a todas las personas pensionistas de la CAV y Navarra ingresos suficientes y pensiones dignas", han añadido.

Así, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para adherirse a la próxima manifestación el próximo lunes, día 29, en conmemoración además del Día de la Persona Mayor.