El papa dice que "somos una Iglesia de pobres" antes de almorzar con personas necesitadas
León XIV celebra misa en Albano Laziale y comparte un almuerzo solidario en Castel Gandolfo
El papa León XIV afirmó que "somos una Iglesia de pobres" durante la misa que celebró este domingo en el Santuario de Santa Maria della Rotonda, en Albano Laziale, localidad cercana a Castel Gandolfo, donde posteriormente compartirá un almuerzo con personas necesitadas.
En su homilía, el pontífice subrayó la importancia de “no vivir para nosotros mismos” y de llevar al mundo el fuego del amor: “No el fuego de las armas, ni el de las palabras que incineran a los demás, sino el fuego que se abaja y sirve, que opone el cuidado a la indiferencia y la mansedumbre a la prepotencia”.
León XIV explicó que este “fuego de la bondad” no cuesta como los armamentos, sino que renueva el mundo gratuitamente, aunque pueda acarrear incomprensión, burlas o persecución: “No hay mayor paz que la de tener su llama en nosotros”.
El papa animó a no establecer divisiones entre quien da y quien recibe: “Somos la Iglesia del Señor, una Iglesia de pobres, todos preciosos, todos partícipes, cada uno portador de una Palabra única de Dios”.
En el santuario se encontraban sacerdotes, feligreses, voluntarios de Cáritas y unas 80 personas necesitadas, procedentes de centros de acogida, casas familia y personas sin hogar.
Tras el rezo del ángelus, el papa se trasladará al ‘Borgo Laudato si’ de Castel Gandolfo, un proyecto vaticano de defensa de la biodiversidad, donde compartirá un almuerzo fraterno con una decena de personas necesitadas.
El menú incluye lasaña de la huerta, parmesana tradicional, ternera asada con hierbas salteadas, macedonia y un postre especial creado para la ocasión, rebautizado como Dolce Leone, según informó la diócesis de Albano Laziale.
Temas
Más en Actualidad
-
Vídeo | Así fue el rescate de una persona rodeada por las llamas en los incendios en Ourense
-
Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense)
-
Euskadi experimentará un descenso de las temperaturas este lunes, con máximas por debajo de los 30 grados
-
Sánchez propone un "gran pacto" de Estado para la "mitigación y la adaptación" a la emergencia climática