Los colectivos Zarauzko Morroxkak, Bilgune Feminista y Ehgam han convocado una concentración para este viernes por la tarde en denuncia de la última agresión homófoba denunciada el pasado domingo en Zarautz.

La movilización tendrá lugar a partir de las siete de la tarde ante el Ayuntamiento. Por su parte, el Consistorio zarauztarra ha hecho pública una declaración institucional en la que traslada su "total apoyo y cercanía" a la víctima, a la vez que manifiesta su "más rotunda condena" de los hechos denunciados.

El Ayuntamiento de Zarautz ha advertido que "no va a tolerar en absoluto ninguna vulneración de la libertad sexual y de los derechos humanos" y ha manifestado su compromiso para "continuar haciendo cuanto esté en su mano para erradicar estos comportamientos".

Por su parte, grupos LGTBIQ de Zarautz y Orio y el grupo Gazte Feminista de Urola Kosta han llamado a movilizarse este sábado a la una de la tarde en la Herriko plaza de Orio en apoyo a la víctima de esta presunta agresión homófoba bajo el lema '¡No a las agresiones homófobas!'.

Los echos

Un hombre denunció haber sido víctima de una agresión homófoba el pasado domingo de madrugada en Zarautz presuntamente por parte de otro varón, que consta como investigado en el atestado abierto por la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado 10 de marzo.

Seguridad ha confirmad que fue el propio afectado quien acudió a comisaría a interponer la denuncia poco después de producirse.

El presunto autor de la agresión fue al parecer señalado por la víctima o por alguna persona que pudo ser testigo de los hechos, al que la Policía vasca identificó y figura en calidad de investigado.