Múltiples vuelos tuvieron que ser cancelados y desviados, este fin de semana en los aeropuertos de Baleares, por las tormentas que afectan al archipiélago estos últimos días. Aena informó que 18 vuelos tuvieron que ser desviados y 27 llegadas y 29 salidas canceladas en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma (Mallorca).

Asimismo, el gestor aeroportuario comunicó que, en el aeródromo de Ibiza, hubo ocho vuelos desviados y 27 cancelaciones –13 llegadas y 14 salidas–. Mientras, en el aeropuerto de Menorca, se contabilizaron un total de tres desviaciones de vuelos y siete cancelaciones..

Además, un total de 512 puntos de consumo eléctrico pudieron ayer recobrar paulatinamente el suministro eléctrico después de que se vieran afectadas ocho incidentes en las líneas de media tensión.

Por otra parte, la carretera Ma-3140, que une Sencelles con Pina, permaneció ayer cortada entre los kilómetros 4,5 y 7 y se espera que ehoy pueda recuperarse la circulación. Además, una gran roca de unos 500 kilos dificulta la circulación en la carretera de Sa Calobra, obligando a dar paso alternativo a los vehículos.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal,, por su parte, calificó ayer la jornada del domingo como “complicada” y “caótica” en algunos momentos por la simultaneidad de las incidencias. No obstante, aseguró que lo “más importante” es “no lamentar ninguna pérdida humana”, y aunque reconoció que “ha habido muchas incidencias”, a “nivel económico se pueden solucionar”.

Así se pronunció Vidal tras su visita a la estación de Es Vivero, en el barrio de Son Cladera, donde el domingo el viento tiró la barandilla de la pasarela de la estación, causando importantes desperfectos que se prevé que se solucionen en 15 días.