Fallece el periodista y exdirector de 'Egin' Jabier Salutregi
Nacido en Bilbao y residente en Donostia, dirigió el diario desde 1993 hasta su clausura judicial en 1998
El periodista y director del diario EginJabier Salutregi Mentxaka (Bilbao, 1950) ha fallecido este miércoles en Donostia. Director del diario entre 1993 y el 15 de julio de 1998, cuando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el cierre del periódico por ser "instrumento del entramado delictivo de ETA-KAS". En el caso de Salutregi, fue condenado en 2007 en el marco del macrosumario 18/98, lo que supuso una pena de casi 8 años de prisión.
La hoy diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, directora de Gara entre 1999 y 2004, ha recordado la figura de Salutregi en redes, como "profesor, amigo y director, sin poder ponerle un nombre a esa sensación de quedarse huérfano".
La de Aizpurua no ha sido la única muestra de condolencia que han empezado a recoger las redes, donde también se ha pronunciado el dirigente de Sortu Arkaitz Rodriguez:
O la propia formación, Sortu.
Más en Actualidad
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Ayuntamiento de Hondarribia, sobre el Alarde "No se reconoce la legitimidad"
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Melgosa pide a Sánchez un plan migratorio antes de hablar del macrocentro