El Ayuntamiento de Azpeitia valoró “positivamente” la asamblea abierta que se llevó a cabo el martes en el teatro Soreasu con el fin de informar a la ciudadanía acerca del proyecto Piaspe para la construcción de un parque eólico que Statkraft pretende llevar a cabo en la comarca.

Finalizada la sesión, la alcaldesa, Nagore Alkorta, se mostró “a gusto” con lo que había deparado la cita, a la que asistieron cerca de 500 personas.

Según la primera edil, “hemos explicado a la ciudadanía, frente a frente y con transparencia, toda la información que tenemos hasta la fecha y estamos contentos con el resultado”. Asimismo, Alkorta mostró su satisfacción por la importante asistencia ya que, “además de ofrecer información, era el momento para aclarar dudas y hemos conseguido el objetivo”.

En cuanto a la preocupación que parte del público mostró durante el turno de preguntas, la alcaldesa consideró que es “algo normal”; toda vez que “es demasiado pronto para tener una opinión firme respecto al proyecto. Todavía no hay nada definido porque el proyecto está en una fase muy incipiente y, ante el desconocimiento, es normal que surjan dudas”.

En cualquier caso, Alkorta subrayó que el de la transición energética “es un reto al que tenemos que hacer frente”; y respecto al proyecto Piaspe avanzó que el Ayuntamiento iniciará una ronda de contactos con empresas, vecinos del entorno y agentes locales “para hablar, analizar el proyecto, intercambiar opiniones...”.