Un total de 49 profesionales de alta cualificación se instalaron en Gipuzkoa en 2021 gracias a los incentivos fiscales del régimen tributario especial diseñado con el objetivo de atraer talento al territorio.

Según informó la Diputación en una nota, desde la entrada en vigor de esta normativa en 2018, son ya 112 los trabajadores que se han valido de estos incentivos fiscales.

La evolución ha sido además al alza ya que tres profesionales se valieron de dicho esquema fiscal en 2018, primer año en que estuvo en marcha la medida; 23 lo hicieron en 2019, 37 en 2020 y 49 en 2021.

El diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, valoró ayer estos datos, al tiempo que recordó que Gipuzkoa ha incrementado este año las ventajas que ofrece esta normativa.

Según lo aprobado por las Juntas Generales de Gipuzkoa el pasado marzo, este año se ha extendido la aplicabilidad de la medida de cinco a diez ejercicios y se ha intensificado el porcentaje de la exención de los rendimientos de trabajo, que pasa del 15% anterior al 30% actual. Además, los profesionales acogidos a este régimen fiscal pueden deducirse gastos con un límite del 20% de los rendimientos de trabajo.