Irizar e-mobility, la empresa especializada en electromovilidad del Grupo Irizar ubicada en Aduna, ha recibido un pedido de la Empresa Municipal de Transportes EMT de Madrid para el suministro de 90 autobuses eléctricos, en el que figura como el mayor concurso de este tipo de vehículos del operador madrileño.

La firma guipuzcoana, que recientemente ha retomado la actividad tras una huelga de tres semanas, ha informado de que este contrato es el quinto que alcanza con el operador público de la capital española y se erige como el mayor firmado por Irizar e-mobility. Las unidades tienen una longitud de 12 metros con 28 asientos e incorporan una batería de última generación fabricada por el Grupo Irizar con tecnología propia.AUTONOMÍA

Los autobuses se cargarán a través de un pantógrafo invertido o mediante toma de carga Combo 2 con una autonomía que, según destaca la empresa de Aduna, "supera con creces los 350 kilómetros". Del mismo modo, ha indicado que a los beneficios ambientales que aportan las cero emisiones de CO2 se añade la incorporación de "algunos rasgos estéticos del Irizar ie tram, como por ejemplo sustituir los retrovisores por cámaras".

Este nuevo encargo elevará a 175 el número de autobuses Irizar que dan servicio a la flota de EMT en Madrid, ciudad que ha apostado por elevar al 25% el número de autobuses eléctricos para 2025. Otra de sus actuaciones para lograr este objetivo se conoció ayer, cuando el Grupo CAF anunció un contrato en Madrid para el suministro de 60 autobuses eléctricos por parte de Solaris.