El comité de empresa y la dirección de Irizar e-mobility han alcanzado un preacuerdo que desbloquea el conflicto, aunque se mantiene la huelga indefinida que trabajadores de la factoría de Aduna desarrollan en los últimos 19 días.
El comité de empresa ha anunciado este primer paso hacia la resolución de un problema que ha afectado a la actividad de la unidad de Irizar especializada en la movilidad eléctrica. Califica de "muy positivo" el preacuerdo alcanzado, aunque señala que todavía debe ser ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras de la planta.
Por este motivo, y mientras no se "clarifica y se firma totalmente" el pacto de empresa, la representación sindical mantendrá la huelga indefinida. Sin embargo, se ha desconvocado la manifestación que habían previsto realizar mañana en Andoain, que será sustituida por una concentración informativa en Goiko plaza de esta localidad.FESTIVAL SOLIDARIO
Del mismo modo, se mantiene el festival solidario que han organizado en Andoain con la intención de recaudar dinero para destinarlo a la plantilla de la empresa Alconza de Berango (Bizkaia), también del Grupo Irizar que se encuentra en huelga.
Precisamente el comité de empresa de la firma vizcaína ha organizado una marcha mañana que partirá de Berango y finalizará en Bilbao para protestar por el ERE que contempla 25 despidos y que considera "injustificado".