LAB ha denunciado la actitud de Adegi en la negociación del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa ya que, según asegura, su objetivo es "dilatar" el proceso y "reducir el poder adquisitivo de los trabajadores".

Este sindicato ha hecho estas declaraciones este martes al término de la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio que ha tenido lugar en Donostia, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales.

MOVILIZACIÓN

Previamente, LAB, ELA y UGT se han movilizado para reclamar un "convenio digno" para los trabajadores del sector. LAB ha pedido a la patronal que presente una oferta con contenido ya que "una propuesta que no garantiza ningún incremento salarial no es una propuesta".

El sindicato también ha querido dejar claro que la "ultraactividad ilimitada ya está garantizada por la reforma actual" y no es, por tanto, "una oferta de la patronal".

LAB ha mostrado su voluntad de avanzar en las negociaciones del convenio y ha exigido a Adegi que haga "una propuesta que se pueda valorar" en la próxima reunión prevista para el 12 de mayo.