La Diputación retrasa las ocho OPE previstas para diciembre
El Ejecutivo foral está a la espera de que se aprueben "varias reformas legislativas" que afectarán "directamente" a estas Ofertas Públicas de Empleo
La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha hecho saber esta mañana que las ocho Ofertas Públicas de Empleo (OPE) previstas de ser convocadas este próximo diciembre quedan aplazadas a consecuencia de "varias reformas legislativas que se aprobarán próximamente y que afectan directamente". Por tanto, el Gobierno foral ha decidido pararlas hasta que las "modificaciones legales" sean ratificadas.
En concreto, Mendoza ha mencionado el real decreto-ley aprobado por el Gobierno estatal, que marca "una nueva vía" para conseguir plaza en la administración pública, y el proyecto de ley de Cuerpos y Escalas, que está próximo a concluir el debate en el Parlamento Vasco.
Temas
Más en Actualidad
-
“Fue un flechazo. Desde el primer segundo supe que la adoptaría”
-
¿Qué se sabe de Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk?
-
La OMS registra más de 560.000 casos de cólera en 2024 en el mundo, un 5% más que en 2023
-
La ONU aprueba por amplia mayoría un texto en favor de crear un Estado palestino