La Diputación retrasa las ocho OPE previstas para diciembre
El Ejecutivo foral está a la espera de que se aprueben "varias reformas legislativas" que afectarán "directamente" a estas Ofertas Públicas de Empleo
La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha hecho saber esta mañana que las ocho Ofertas Públicas de Empleo (OPE) previstas de ser convocadas este próximo diciembre quedan aplazadas a consecuencia de "varias reformas legislativas que se aprobarán próximamente y que afectan directamente". Por tanto, el Gobierno foral ha decidido pararlas hasta que las "modificaciones legales" sean ratificadas.
En concreto, Mendoza ha mencionado el real decreto-ley aprobado por el Gobierno estatal, que marca "una nueva vía" para conseguir plaza en la administración pública, y el proyecto de ley de Cuerpos y Escalas, que está próximo a concluir el debate en el Parlamento Vasco.
Temas
Más en Actualidad
-
Osakidetza ofrecerá este curso el mayor número de plazas de formación para médicos residentes de su historia
-
Detienen a 'Candy,' el condenado por maltrato que se cambió de género para eludir a la justicia
-
El ingreso mínimo vital llegó a 71.962 vascos en junio, que percibieron de media 614,35 euros
-
Gipuzkoa mantiene su tasa de reciclaje con mancomunidades a ritmos diferentes