Un vecino de Villava, Juan Carlos Burgui Jiménez, de 61 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier), a la altura del término municipal de Ibiricu (Egüés), al sufrir una salida de vía y chocar contra un árbol.
El vehículo que conducía el fallecido fue localizado sobre las 17.45 horas por agentes de la Policía Foral fuera de la calzada, después de que su familia hubiera denunciado su desaparición al no regresar a su domicilio en Villava después de trabajar en Aoiz.
Al parecer el hombre circulaba en sentido Pamplona procedente de Aoiz, donde trabajaba en la fábrica de Smurfit Kappa (Hexacomb), dedicada a producir embalajes, y según los primeros indicios sufrió una salida de vía por el margen derecho de la calzada, chocó contra un árbol y volcó sobre una regata seca. El vehículo quedó oculto por la vegetación, lo que impedía que fuera visible a simple vista para el resto de los conductores.
SALIÓ A LAS 6.00 HORAS DE TRABAJAR
Fuentes cercanas al fallecido indicaron que Juan Carlos Burgui Jiménez había trabajado en el turno de noche y había salido de la fábrica a las 6.00 horas. Al no tener noticias de él, su hijo se presentó en la empresa sobre las 11.00 horas para recabar información sobre su paradero y posteriormente, sobre las 14.00 horas, denunció su desaparición.
Tras producirse la localización del vehículo fuera de la calzada de la NA-150, entre Ustárroz e Ibiricu, hasta el lugar de los hechos fueron movilizados bomberos del parque central de Cordovilla que desatraparon el cuerpo y el equipo médico de Aoiz, que sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), en Pamplona, para realizarle la autopsia.
CERCA DE LA JUBILACIÓN
Juan Carlos Burgui Jiménez estaba casado y llevaba trabajando más de 20 años en la fábrica de Smurfit Kappa (Hexacomb), en Aoiz. Con anterioridad también estuvo empleado en la empresa Omni-Pac Embalajes, radicada en Arre. Compañeros de trabajo señalaron que el fallecido estaba cerca de alcanzar la jubilación.
EN CORTO
El hijo fue a la fábrica a las 11.00 horas. El hijo del fallecido se personó sobre las 11.00 horas en la fábrica de Smurfit Kappa (Hexacomb) de Aoiz para recabar informació.
El coche fue localizado a las 17.45 horas. Agentes de la Policía Foral localizaron el vehículo del fallecido sobre las 17.45 horas oculto por la vegetación.
LA CIFRA
21. Con el accidente mortal registrado ayer en Ibiricu, ya son 21 las personas que han perdido este año la vida en Navarra en un accidente de tráfico. Esta cifra ya supera los 20 fallecidos que hubo en 2020.