José Ignacio Asensio será el nuevo secretario general del PSE en Gipuzkoa
Su candidatura ha sido la única presentada para sustituir a Eneko Andueza
El diputado foral José Ignacio Asensio será el nuevo secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa después de que su candidatura haya sido la única presentada.
El Comité de Garantías Electorales de los socialistas guipuzcoanos se ha reunido este lunes tras finalizar ayer el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General, ha informado esta formación en un comunicado.
La del segundo teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha sido la única presentada con lo que será el nuevo líder de los socialistas guipuzcoanos.
A partir de ahora y hasta el próximo lunes, 18 de octubre, comienza la recogida de avales necesaria entre la militancia, un mínimo de 3% y un máximo de 6%, que le proclamará como candidato definitivo a la Secretaría General del PSE-EE de Gipuzkoa, el viernes, 22 de octubre.
El proceso de renovación de todos los órganos de dirección del partido se completará en el IX Congreso, convocado para el domingo, 28 de noviembre, en Donostia.
Al ser el único candidato, el PSE-EE de Gipuzkoa no celebrará las primarias que estaban previstas para el 6 de noviembre en el calendario congresual que se aprobó el pasado martes en el Comité Provincial de los socialistas guipuzcoanos, precisa la misma fuente. EFE
Temas
Más en Actualidad
-
Arranca en Madrid la manifestación por la sanidad pública y contra el Gobierno de Ayuso
-
La Ertzaintza y la Policía Local intensificará entre el 26 y el 30 de mayo el control de velocidad en las calles y carreteras de Euskadi
-
Qué es una smart home y cómo la IA transforma tu hogar de manera imparable
-
La Ertzaintza devuelve a su dueño un reloj de alta gama robado hace dos años en Hondarribia y que ha sido recuperado en Helsinki