DONOSTIA - La parlamentaria del PP Muriel Larrea se presentará como candidata a presidenta del partido en Gipuzkoa en el congreso ordinario que la formación celebrará el próximo 9 de mayo.

Larrea, que se perfila como candidata única, según han indicado fuentes del partido, aspira a relevar al actual presidente, José Luis Arrúe, quien ha desempeñado el cargo de manera interina desde la marcha de Borja Sémper.

Aunque el plazo para presentar candidaturas expira el 8 de abril, fuentes del PP de Gipuzkoa han explicado que no se espera que Larrea cuente con oposición, toda vez que tiene el apoyo de la dirección nacional del partido y también de los cuadros guipuzcoanos.

El PP de Gipuzkoa contará así con una presidenta elegida en un congreso, tras algo más de un año de interinidad motivada por la renuncia, en enero de 2020, del anterior presidente, Borja Sémper.

Muriel Larrea, quien presentará mañana públicamente su candidatura, resultó elegida concejal del PP en Irun en 2011 y permaneció en la corporación hasta 2020, cuando renunció a su cargo para presentarse como cabeza de lista de la coalición PP+Cs a las elecciones autonómicas del pasado mes de julio.