Victorias de Segura y Juste en el torneo de Navidad
Natación el irundarra o skitz aguilar obtuvo la segunda plaza en la clasificación masculina
donostia - Juan Francisco Segura y Paula Juste se proclamaron vencedores del Torneo Internacional de Navidad-Gran Premio Diputación y Gobierno Vasco que se disputó ayer en las piscinas Paco Yoldi de Donostia.
El nadador madrileño ganó las pruebas de 50 y 100 espalda y sumó un total de 818 puntos que le permitieron superar al irundarra Oskitz Aguilar. El nadador del Bidasoa XXI logró 761 puntos y se hizo con la victoria en los 50 y 100 libres. La tercera plaza del podio fue para el bracista uruguayo Santiago Saint-Upery Díaz.
La victoria en la categoría femenina fue para una de las grandes promesas de la natación estatal, Paula Juste. La ilerdense, de tan solo 15 años, venció en los 200 libres y acumuló 763 puntos para la clasificación general.
Juste se impuso a dos de las principales favoritas al triunfo, las danesas Maria Grandt, con 741 puntos, y Anna Wermuth con 731.
La participante vasca más destacadas fue la donostiarra Maider Redín, que obtuvo la victoria en los 50 metros mariposa y fue segunda en los 100 espalda.
Los vencedores de ambas categorías se embolsaron 1.500 euros, mientras que la recompensa para los segundos clasificados fue de 1.000 euros y para los terceros, de 500.
El Torneo Internacional de Navidad reunió en Donostia a cerca de 450 nadadores y fue el colofón a unas jornadas que incluyeron también charlas de tecnificación con la presencia de preparadores de varias federaciones internacionales. La prueba, puntuable para la Liga Europea de Natación, se alterna cada año entre Donostia y Ordizia. La siguiente edición, por lo tanto, tendrá lugar en el polideportivo Majori de la localidad de Goierri. - N.G.
Más en Actualidad
-
Cocineros donostiarras participarán este domingo en una Jornada de Cocina Vasca en Japón
-
Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos
-
Muere James Watson, científico que ayudó a descubrir la estructura del ADN, a los 97 años
-
El Supremo brasileño tiene mayoría para confirmar la pena de 27 de años de cárcel contra Bolsonaro