donostia - Con motivo del Día del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebró ayer, ADAHIgi, la asociación de este trastorno en Gipuzkoa, organizó una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad.
Bajo el lema Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos. Encajamos igual que tú, una marcha motera y en bicicleta recorrió desde las 19.15 horas el trayecto desde el Peine del Viento al ayuntamiento donostiarra.
La fachada del Consistorio se iluminó a partir de las 20.00 horas de color naranja en favor de los afectados por la enfermedad y sus allegados.
El ayuntamiento fue uno de los 55 monumentos, repartidos en 42 municipios, que se iluminaron por todo el Estado.
Antes, a las 19.00 horas, miembros de ADAHIgi ofrecieron una mesa informativa a todos los ciudadanos que se acercaron a conocer más sobre el trastorno.
mejorar el apoyo ADAHIgi está formada por padres y profesionales que estudian esta problemática en niños a nivel familiar, escolar y social.
Surgida en 2002, la asociación busca dar a conocer, ayudar, asesorar y formar a las familias y a los profesionales sobre el trastorno. De este modo, tratan de mejorar la calidad de vida de los afectados y aumentar sus posibilidades de éxito en la vida cotidiana.
Entre las reivindicaciones de la campaña de este año figura un apoyo educativo a los afectados y una mayor atención a su desarrollo personal. - N.G.