DONOSTIA - La de mañana no va a ser una tarde de sábado cualquiera en Garbera. Y es que los voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro Belleza Solidaria, tomarán las instalaciones del centro comercial donostiarra armados con sus brochas y tijeras.
Se trata de una jornada solidaria en la que los voluntarios de la asociación realizarán peinados, sesiones de maquillaje, manicuras y depilaciones labiales por una donación mínima de 5 euros el servicio, en horario de 15.00 a 22.00. Concretamente, serán catorce los profesionales disponibles para atender a todas las personas que se animen a participar y colaborar.
Fundada hace más de ocho años, la asociación Belleza Solidaria está conformada por voluntarios profesionales de la peluquería y la estética cuya misión es la de favorecer la inserción social de personas en riesgo de exclusión a través de su conocimiento y posibilidades.
Así, asisten a personas con problemáticas diversas como enfermedad mental o desestructuración familiar en San Juan de Dios, Fundación Why Not o residencia Haurtxoak, esta última perteneciente a Agipad (Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas).
Clara Aramendi, presidenta de Belleza Solidaria, subraya que "el objetivo de estas sesiones es que las personas que lo están pasando realmente mal, pasen un buen rato, y tengan la oportunidad de aumentar su autoestima enseñándoles a mejorar su aspecto físico".
El centro comercial Garbera fue el primer centro comercial de Gipuzkoa hace ya 20 años. Actualmente, colabora con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad en materia de moda, sostenibilidad, gastronomía y ONG. Además de su oferta comercial, ofrece a sus clientes servicios gratuitos como préstamos de cochecitos para bebés, sala de lactancia, ludoteca o aparcamiento gratuito, entre otros.