El programa finlandés contra el ‘bullying’, en marcha en 52 ikastolas
Ikastolen Elkartea aspira a extender en toda su red esta iniciativa que ahora implica a 18.000 alumnos
Donostia - El programa KiVa contra el acoso escolar desarrollado por la Universidad finlandesa de Turku se empezó a implantar ayer en 52 ikastolas de Euskadi y Navarra, con la participación de más de 18.000 alumnos en esta iniciativa antibullying en los centros escolares.
Según Ikastolen Elkartea, se trata de las primeras 52 ikastolas, ya que el objetivo es que todas las ikastolas pongan en marcha este programa en los próximos cursos.
Un total de 18.419 alumnos y alumnas de Educación Primaria han comenzado a tomar parte en este programa antibullying. Diseñado por la Universidad de Turku, durante esta última década ha sido el programa “más efectivo para hacer frente al acoso escolar”. - E.P.