Al final había paseo en barco y pintxos
160 personas saborean la antepenúltima etapa de donibane lohitzune a hondarribia
La cuenta atrás ha comenzado y los participantes lo saben. Conclusión: más de 160 personas se apuntaron al recorrido Donibane Lohitzune-Hondaribia, 30ª etapa de 2016 Bidea, que se despedirá el próximo día 30 tras 32 etapas de paseo a lo largo y ancho de Euskal Herria. Solo quedan dos citas para completar una aventura que ha seducido en los últimos meses a centenares de personas.
A la llegada de los autobuses a Donibane Lohitzune, los participantes en la antepenúltima ruta les esperaba la primera parte de la performance Flysch & Sheeps, una curiosa y arriesgada apuesta que era un guiño al lugar de la actividad, la Corniche, mezclada con materiales en formato de pompones que simbolizaban ovejas.
Tras esta actividad el grupo continuó la marcha para llegar a Domaine D’Abbadia. Aintzane Lasarte se encargó de la charla sobre el lugar y sobre el castillo d’ Abbadie del siglo XIX, construido por el arquitecto francés Viollet-le-Duc, a encargo de Antoine d’Abbadie.
Tras finalizar la actividad, una nueva sorpresa: la compañía Rouge Elea realizó un espectáculo de danza aérea acompañado de música, que enamoró al público.
Tras un breve descanso en Nekatoenea para comer, el grupo continuó dirección hacia Hendaia. Al llegar a la playa, la compañía Zati3 les esperaba para realizar la segunda performance del día. En este caso, la actividad consistía en una mezcla de pintura y música. Los participantes tuvieron la oportunidad de participar activamente en la iniciativa pintando en el gran mural junto con los artistas.
El paso de Hendaia a Hondarribia se realizó en barco. La bienvenida a Hondarribia estuvo acompañada por trikitixas, lo que generó un gran ambiente. El grupo comenzó a pasear, bailar y cantar por el pueblo al son de la música dejando a los paseantes desconcertados. Y entre música, risas y buen ambiente llegó la última actividad de la jornada: un showcooking.
Con la realización de dos pintxos y la posterior degustación terminó la 30.ª etapa de 2016 Bidea. En este caso el invitado especial o protagonista fue el escultor Iñigo Aristegui. Y fin. Solo quedan 2.
Más en Actualidad
-
Israel bombardea Damasco y deja al menos tres muertos y 34 heridos
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
Sumar niega que bloquee la Seguridad Social, defiende el Estatuto y matiza que hace falta más trabajo
-
PNV y PSE aprietan a Yolanda Díaz para que impulse la transferencia del desempleo