La lluvia se suma a 2016 Bidea
La jornada más multitudinaria del programa, con 163 participantes que recorrieron el camino entre andoain y astigarraga, tuvo al mal tiempo como gran protagonista
tras 22 semanas de buen tiempo, la lluvia hizo acto de presencia en el programa 2016 Bidea, y lo hizo a lo grande, llegando a poner en peligro el transcurso de la jornada. Sin embargo, las 163 personas que participaron en la etapa, disfrutaron a lo grande de un programa pasado por agua.
El grupo partió a las 8.30 horas desde el Ayuntamiento de Andoain en dirección a Astigarraga. Tras dos horas caminando, los excursionistas se encontraron con la actividad musical Sonidos Sensibles, un concierto de instrumentos de percusión en Mulisco Gaina.
Hacia el mediodía los participantes llegaron pasados por agua a Astigarraga y tuvieron la oportunidad de cambiarse de ropa para llevar a cabo la actividad Sagardoa Eginez, donde realizaron su propio zumo de manzana.
Una vez finalizada la actividad, el grupo se trasladó en autobús para disfrutar de la última sorpresa del día en el Museo Chillida-Leku.
La actividad fue un éxito y la gente disfrutó de la paz que se respira caminando entre las distintas esculturas del artista donostiarra, en un momento en el que la persistente lluvia dio una tregua a los excursionistas. - N.G.
Más en Actualidad
-
Cómo detectar una voz generada por inteligencia artificial y evitar engaños
-
Hamás acusa a Israel de los enfrentamientos en Rafá y advierte de que no se rendirán
-
Francia conmemora el décimo aniversario del 13N con ceremonias y refuerzo de seguridad
-
El Gobierno vasco celebra este lunes el Día de la Memoria con el reto de que las víctimas sean "activo para la convivencia"