Arzak mezcla sabores vascos y gallegos en su nuevo proyecto
Abre el fin de semana el restaurante y casa rural Santiago Bidea en un pequeño pueblo coruñés
Santander - Juan Mari Arzak mezcla los sabores de Galicia con los de la cocina vasca en su nuevo proyecto gastronómico, Santiago Bidea, un restaurante y casa rural ubicado en una aldea de A Coruña.
Según el propio Arzak, él mismo se trasladará al municipio coruñés de Negreira el próximo sábado, 3 de septiembre, para inaugurar con su socio, un empresario vitoriano del sector del vino, Luis Mariano Chico, el nuevo establecimiento hostelero.
La casa Santiago Bidea está situada en una minúscula aldea en torno a la parroquia de San Pedro de Gonte, perteneciente al concello de Negreira, un pequeño pueblo de poco más de un centenar de habitantes de la comarca coruñesa de Barcala.
En este perdido lugar, rodeado de paz y verdor, podrá degustarse una cocina vasca con producto gallego de temporada que lleva el sello Arzak.
La casa rural era un viejo caserón de principios del siglo pasado prácticamente en ruinas. Tras la rehabilitación integral llevada a cabo por Arzak y Chico, Santiago Bidea es ya un pazo que ha conservado al máximo su piedra original.
El restaurante y casa rural lo gestionará Oihana Chico -junto a Julen Lizartza-, una discípula de Arzak que ha aprendido en su restaurante de Donostia el savoir faire de uno de los mejores cocineros del mundo.
Santiago Bidea es un establecimiento “pequeño y modesto”, de solo siete habitaciones y un restaurante con menú “sencillo y a precio asequible”, asegura Arzak. - Efe
Más en Actualidad
-
Cómo detectar una voz generada por inteligencia artificial y evitar engaños
-
Hamás acusa a Israel de los enfrentamientos en Rafá y advierte de que no se rendirán
-
Francia conmemora el décimo aniversario del 13N con ceremonias y refuerzo de seguridad
-
El Gobierno vasco celebra este lunes el Día de la Memoria con el reto de que las víctimas sean "activo para la convivencia"