Un equipo de rugby formado por profesionales del cine francés jugará en el Zinemaldia
Cerca de 40 integrantes de Le Quinze de la Pelloche, formada por integrantes de la industria cinematográfica gala, visitarán Donostia con motivo del Festival
Un equipo de rubgy formado por profesionales del cine francés disputará un partido contra el Azeri Zaharrak el próximo sábado en Hernanien el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia.
La organización del certamen ha informado de que cerca de 40 integrantes de la asociación Le Quinze de la Pelloche, formada por integrantes de la industria cinematográfica gala, visitarán Donostia con motivo del Festival.
El sábado por la tarde, el equipo de profesionales del cine francés disputará un partido contra el club local Azer Zaharrak en el campo de Landare de Hernani.
Asociación sin ánimo de lucro
Se trata de una asociación sin ánimode lucro que nació en 2019 y cuenta con 160 integrantes, entre los que figuran personal técnico, profesionales de la dirección, producción, ventas y distribución cinematográfica, actrices y actores y estudiantes de cine.
Se reúnen para entrenar todas las semanas y cuentan con un equipo de rugby masculino que compite en el campeonato de la Federación Francesa de Deporte de Empresa, de un equipo femenino y otro de 'touch rugby'.
"Procuramos ofrecer una visión diferente del cine basada en los valores del rugby, la solidaridad, el juego limpio, la determinación y, finalmente, el tercer tiempo, en el que nos gusta comer, beber y cantar junto a nuestros oponentes después del juego", asegura Pierre Mazars, presidente del equipo y cofundador de Charades, firma dedicada a la producción y venta internacional de películas.
Temas
Más en Zinemaldia
-
El Zinemaldia vuelve a alzar la voz de la guionista Lillian Hellman en una retrospectiva
-
25 alumnos y alumnas producirán dos cortos este curso que se proyectarán en el Zinemaldia
-
Ikusmira Berriak bate el récord de aspirantes y presenta sus nuevos proyectos
-
La pistola del juez, la crítica de La semilla de la higuera sagrada