El Velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá el estreno de las series de C. Tangana y Berto Romero en el 71 Festival Internacional de Cine , que se celebrará del 22 al 30 de septiembre, así como la nueva temporada de la serie Go!azen.

El Velódromo es la mayor sala del Festival, con espacio para casi 3.000 espectadores y una pantalla de 400 metros cuadrados, según han recordado desde el Zinemaldia.

El domingo 24 de septiembre, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el estreno de El otro lado/ The Other Side, una nueva serie original de Movistar Plus+ de seis episodios dirigida por Javier Ruiz Caldera (Viladecans, 1976) y Alberto de Toro (Barcelona, 1972), y creada, coescrita y protagonizada por Berto Romero (Cardona, 1974).

El cómico televisivo, autor de series como Mira lo que has hecho, se adentra por primera vez en el género de terror con la historia de Nacho, un periodista especializado en lo paranormal que atraviesa un mal momento profesional y personal. Han confirmado su asistencia a la proyección el propio Romero, los directores de la serie y varios de los intérpretes como Andreu Buenafuente, Nacho Vigalondo, Eva Ugarte y María Botto.

El jueves 28 a las 19.30 horas será el turno de Esta ambición desmedida/ This Excessive Ambition, dirigida por Santos Bacana (Madrid, 1991), Cris Trenas (Madrid, 1987) y Rogelio González (Madrid, 1991). Esta serie consta de tres partes que aprovechan la creación y puesta en marcha de la gira musical Sin cantar ni afinar para explorar el viaje creativo y personal del artista C. Tangana. El estreno de la serie contará con la presencia del cantante madrileño y de los creadores del proyecto documental.

Finalmente, el viernes 29 (18.30 horas) se presentará en el Velódromo el primer capítulo de la décima temporada de la serie Go!azen, así como a los nuevos integrantes del elenco, que ofrecerán un espectáculo antes del inicio de la proyección. Se trata de un programa juvenil dirigido por Jabi Elortegi (Bermeo, 1969) e Itziar Gómez (Errenteria, 1964) que se emite en ETB y que lleva nueve temporadas en antena. La serie cuenta en clave musical las vivencias de un grupo de jóvenes en un campamento de verano dirigido de manera muy estricta.   

Concierto

Además de las proyecciones de estas tres series, el Velódromo acogerá una vez más el Concierto & Proyección organizado junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Fundación SGAE, que tendrá lugar el sábado 23 a las 12.00 horas. El espectáculo aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas que las inspiraron.

La entrada es gratuita pero será preciso recoger la invitación correspondiente, disponibles del 16 al 22 de septiembre en el punto de información del Festival de Donostia en el Kursaal, así como en la oficina de Donostia Turismo y el mismo día del concierto en el propio Velódromo.

Por último, y como es habitual, se proyectará en el recinto la ceremonia de clausura del Festival. El evento comenzará a las 18.45 horas con la proyección de Bâtiment 5/ Les indésirables (Los indeseables), la película de clausura de Perlak, y continuará con la retransmisión en directo de la ceremonia de entrega de premios de la 71 edición. La sesión finalizará con la película de clausura de la Sección Oficial, Dance First, que contará con una presentación de mano del equipo de la película.

Las entradas para las proyecciones del Velódromo tienen un precio de 8,50 euros, excepto las del evento de clausura del Festival (15 euros), y se podrán adquirir a partir del 30 de agosto a las 10.00 horas a través de la web del Festival y Kutxabank. Solamente se permite adquirir cuatro entradas por sesión, y comprando diez o más entradas en una sola compra, se aplicará un descuento del 25%.