Fragmentos de bandas sonoras de películas como La buena estrella, Mientras dure la guerra o Nueve cartas a Berta sonarán en el concierto que Euskadiko Orkestra ofrecerá en el marco del Zinemaldia. El recital, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en el Velódromo de Anoeta, aunará la interpretación sinfónica de bandas sonoras y la proyección de algunas de sus escenas más emblemáticas.

Concierto & Proyección es el título de este espectáculo, organizado en colaboración con la SGAE, cuya entrada será libre hasta completar el aforo de esta enorme sala, con capacidad para 3.000 personas.

El maestro donostiarra Juan José Ocón dirigirá a Euskadiko Orkestra y a la Coral Andra Mari en la ejecución del programa, que se compone de un total de siete títulos.

Los compositores elegidos para esta ocasión son Alejandro Amenábar en Mientras dure la guerra; Eva Gancedo en La buena estrella; Carles Cases en El portero; Arturo Cardelús en Buñuel en el laberinto de las tortugas; Aitor Amezaga en La sombra de nadie; Manel Gil-Inglada en Cher ami; y Carmelo Bernaola en Nueve cartas a Berta.

Esta última película podrá verse además este año durante el festival donostiarra dentro de la sección Klasikoak, según recordó el Zinemaldia en un comunicado.

El concierto incluirá la proyección, en la pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas cinematográficas que ha sido creado específicamente para la ocasión por Carlos Rodríguez, de Morgancrea.

Además, varios de los compositores asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo donostiarra para presentar su trabajo.

El recital será de acceso libre, aunque será necesario retirar previamente la invitación correspondiente en los puntos habituales del Zinemaldia, entre ellos el espacio de información que el Festival tiene en el Kursaal.