Paramount amplía hasta el 20 de febrero el plazo de su oferta hostil por Warner Bros
Solicitará a los accionistas de Warner Bros Discovery que voten contra el acuerdo de fusión con Netflix
Paramount Skydance (PSKY) ha informado de la extensión hasta el 20 de febrero de su oferta pública de adquisición (OPA) de 108.400 millones de dólares (92.565 millones de euros) sobre la totalidad de Warner Bros. Discovery (WBD), a cuyos accionistas pedirá que voten en contra de la transacción modificada acordada con Netflix, que valora los activos en 82.700 millones de dólares (70.620 millones de euros).
La oferta de Paramount contempla un pago en efectivo de 30 dólares por acción, frente a los 27,75 dólares por acción que ofrece Netflix, que esta semana modificó su propuesta para que el pago sea 100% en efectivo.
Netflix ofrece a Warner Bros 71.000 millones en efectivo
La multinacional dirigida por David Ellison ya había ampliado en diciembre el plazo de su oferta hasta el 21 de enero, y ahora vuelve a prorrogarla para mantenerla activa mientras se dirime la operación con Netflix.
Críticas al acuerdo modificado con Netflix
Paramount sostiene que el acuerdo revisado de fusión con Netflix “reconoce implícitamente que el acuerdo original era inferior”, aunque insiste en que la nueva transacción sigue siendo peor que su oferta de 30 dólares en efectivo por acción.
Asimismo, acusa a WBD de haber revelado por primera vez información crítica en los documentos presentados ante los reguladores, datos que, según Paramount, habrían sido ocultados previamente a los accionistas.
“La junta de WBD continúa ocultando información muy relevante sobre Discovery Global mientras busca la aprobación de los accionistas”, afirma Paramount, que considera que esta falta de transparencia impide maximizar el valor para los inversores.
Riesgos financieros y regulatorios
Uno de los principales riesgos señalados por Paramount es que los accionistas de WBD podrían recibir menos de los 27,75 dólares por acción si la compañía no logra transferir 17.000 millones de dólares de deuda (14.517 millones de euros) a Discovery Global, el negocio que WBD pretende escindir antes de fusionarse con Netflix.
“Si WBD tiene que redistribuir parte o la totalidad de esa deuda a su negocio de streaming y estudios, se reducirá la contraprestación por acción, dólar por dólar”, advierte la compañía.
Además, Paramount considera que la operación con Netflix enfrenta un grave riesgo regulatorio, al incrementar la concentración del mercado, mientras que su propuesta, asegura, “fomenta la competencia y fortalece las perspectivas a largo plazo de la industria del entretenimiento”.
Llamamiento al voto en la junta de accionistas
Paramount Skydance ha presentado ya la documentación preliminar ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para solicitar formalmente a los accionistas de WBD que voten en contra de la transacción modificada con Netflix y de las propuestas relacionadas. La votación podría celebrarse en una junta extraordinaria de accionistas prevista para el mes de abril, en la que se decidirá el futuro de la operación y el rumbo corporativo de Warner Bros. Discovery.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
El ataque de Jorge Ponce a Risto Mejide en 'La Revuelta': "Es un gilipollas"
-
Uno de los pilotos de rally más destacados de la historia carga en 'La Revuelta' contra la baliza V16: "No se..."
-
El ataque de risa viral de Aitor Albizua en 'Cifras y letras': "¿Cómo se me ha podido ir la olla?"
-
Premios Razzies 2026: el remake de 'Blancanieves' lidera la lista de los nominados a lo peor del cine