El consumo de televisión tradicional en 2025 continuó su descenso y alcanzó el mínimo anual en más de tres décadas, con 161 minutos por persona y día, diez menos que en 2024, según la consultora Barlovento. Desde 1992 nunca había sido tan bajo, tras haber marcado su récord en 2012 con 246 minutos, y solo se alteró en 2020, durante el confinamiento, cuando subió a 240 minutos.

La edad media del espectador se mantiene en 58 años, máximo de la serie histórica. El tiempo dedicado a otros usos del televisor distintos a la televisión tradicional alcanzó los 53 minutos por persona y día, máximo anual, con edad media de 43 años, frente a 50 minutos en 2024.

Audiencia por cadenas

En cuanto a la audiencia por cadenas, Antena 3 fue líder por cuarto año consecutivo con 12,8 % de cuota media, seguida de La 1 de TVE con 11 %, su mejor dato en 13 años. Telecinco marcó su mínimo anual con 9,5 %, por delante de las cadenas autonómicas con 8,5 %, laSexta con 6,3 %, Cuatro con 5,8 % y La 2 de TVE con 3 %. Antena 3 lideró 283 días, La 1 51 días y Telecinco 15 días.

Canales de pago

Las temáticas de pago alcanzaron su quinto récord anual consecutivo con 11,4 %, destacando cadenas como LaLigaTV, Movistar+, Dazn LaLiga, Warner TV, Star Channel, Liga de Campeones, Canal Hollywood, AXN, Calle 13 y Eurosport. Por grupos empresariales, lideró Atresmedia con 26,1 %, seguida de Mediaset con 24,5 % y Grupo RTVE con 16,5 %. Las diez emisiones más vistas fueron partidos de fútbol, salvo el Festival de Eurovisión que ocupó el 7º y 10º lugar.

Inversión publicitaria

La inversión publicitaria en televisión se estima en 1.750 millones de euros, con un descenso del 5 % respecto a 2024. En plataformas OTT, el consumo diario es de 74 minutos por persona, con edad media de 50 años. Las plataformas con mayor penetración son Netflix (52,6 %), Prime Video (50,2 %), Youtube (37,8 %), Movistar+ (25,6 %) y Disney+ (23,6 %), siendo también líderes en tiempo de visionado Netflix (17,9 %) y Prime Video (10,6 %), seguidas de Youtube (10,4 %), Movistar+ (9,4 %) y Disney+ (4,2 %).